Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94549
Título: Narratives of Equity in English as a Foreign Language teaching
Palabras clave: English as a foreign language;;narrative inquiry;;young learners;;PNIEB.;Inglés como lengua extranjera;;investigación narrativa;;aprendices jóvenes;PNIEB.
Editorial: Departamento de Lenguas, Universidad de Guadalajara
Descripción: This article seeks to depict the experiences of young English learners in diverse public primary schools in Mexico. This narrative inquiry examines how students view their English learning process in the PNIEB (Programa Naciónal de Inglés en Enseñanza Básica) program. This narrative inquiry was re-storied from data from qualitative impact studies conducted between November 2012 and June 2015 as part of impact studies (Sayer and Ban, 2013) in three different states in Mexico. This article reports the narratives of three young people who are students in public primary schools and how they portray the sociocultural differences in the way this educational initiative has been implemented through their stories. Reflections on the students’ perspective point to a positive disposition to study English, connections to their real lives and a desire to have good teachers. Tensions and conflicts of equity across schools and students are highlighted as cited as challenges for the implementation of this program.
Este artículo pretende describir las experiencias de estudiantes de inglés jóvenes en diversas escuelas primarias públicas en México. Esta investigación narrativa examina cómo los estudiantes ven su proceso de aprendizaje de Inglés en el programa (Programa Nacional de Inglés en Enseñanza Básica) PNIEB. La narrativa fue recreado por la investigadora en base a los datos de estudios cualitativos de impacto realizados entre noviembre de 2012 y junio 2015, como parte de los estudios de impacto (Sayer y Ban, 2013) en tres estados diferentes en México.Este artículo presenta los relatos de tres jóvenes estudiantes de escuelas primarias públicas y retrata como las diferencias socioculturales de equidad en esta iniciativa educativa han impactado su proceso de aprendizaje en sus historias. Reflexiones sobre de las historias de los estudiantes indican una disposición positiva para estudiar Inglés, conexiones a sus vidas reales y un deseo de tener buenos maestros. Las tensiones y los conflictos de la equidad a través de las escuelas están citados como desafíos para la implementación de este programa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94549
Otros identificadores: http://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/56
10.32870/vel.v0i6.56
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.