Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93909
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dc.creatorHernández, Gerardo-
dc.date2019-10-29-
dc.date.accessioned2023-09-01T18:22:40Z-
dc.date.available2023-09-01T18:22:40Z-
dc.identifierhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/7082-
dc.identifier10.32870/eees.v27i77.7082-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93909-
dc.descriptionThis article analyzes the crime prevention policy during the administration of Mexican President Enrique Peña Nieto (2012-2018). Theories of New Institutionalism and Failures of Government are used to argue that the lack of results in the sexennium about the security policy was due to three fundamental factors: The problems inherent to the bureaucratic supply, the problems of implementation, and the political decentralization in the country. The conclusions are that such lack of results shows, on the one hand, the cooperation of subnational governments in priority policies of the central government, such as the approval of the so called structural reforms and, on the other, the lack of coordination about violence and insecurity, problems that ended up atomized at the end of the period.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza la política de prevención del delito implementada durante la administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018). Se utilizan las teorías del nuevo institucionalismo y de las fallas de gobierno para argumentar que la falta de resultados en la política de seguridad en el país en dicho sexenio se debió a tres factores fundamentales: los problemas inherentes al suministro burocrático, los problemas de implementación y la descentralización política en el país. Se concluye que dicha falta de resultados evidenció, por un lado, la cooperación de los Gobiernos subnacionales en políticas prioritarias del Gobierno central, como la aprobación de las llamadas reformas estructurales, y por otro, la poca coordinación de los distintos niveles de gobierno ante la violencia e inseguridad, que terminó atomizada al final del periodo.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
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dc.formattext/html-
dc.formatapplication/epub+zip-
dc.formatapplication/octet-stream-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/7082/6302-
dc.relationhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/7082/6443-
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dc.relationhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/7082/6444-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Espiral Estudios sobre Estado y Sociedades-ES
dc.sourceEspiral Estudios sobre Estado y sociedad (eISSN: 2594-021X); Vol. 27 No. 77 (2020): Espiral 77 (January-April, 2020); 43-79en-US
dc.sourceEspiral estudios sobre Estado y sociedad; Vol. 27 Núm. 77 (2020): Espiral 77 (enero-abril 2020); 43-79es-ES
dc.source2594-021X-
dc.source1665-0565-
dc.source10.32870/eees.v27i77-
dc.subjectPublic securityen-US
dc.subjectpublic policyen-US
dc.subjectprevention of crimeen-US
dc.subjectNew Institutionalismen-US
dc.subjectFailures of Governmenten-US
dc.subjectseguridad públicaes-ES
dc.subjectpolítica públicaes-ES
dc.subjectprevención del delitoes-ES
dc.subjectnuevo institucionalismoes-ES
dc.subjectfallas de Gobiernoes-ES
dc.titleLa The security policy in Mexico between 2012 and 2018. From confrontation to crime preventionen-US
dc.titleLa política de seguridad en México entre 2012 y 2018. De la confrontación a la prevención del delitoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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