Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93817
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dc.creatorMariñez Navarro, Freddy-
dc.date2015-12-07-
dc.date.accessioned2023-09-01T18:21:40Z-
dc.date.available2023-09-01T18:21:40Z-
dc.identifierhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/4455-
dc.identifier10.32870/espiral.v23i65.4455-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93817-
dc.descriptionThis article explains the relational dimension of open government, which implicates governmental innovation sustained with civic knowledge and the development of public policies in favor of this governance as a new form of governing. It derives from a theoretical-conceptual analysis of open government and collaborative leadership, answering the questions: What traits and competences must a public government leader have in the context of open relational governments? And, What civic knowledge must public officials have in their relationship with non-governmental actors? It concludes that public management is derived from the compromise of public officials and citizens with the government, facilitating civic intelligence, management control via the social controller, as well as a shared conception of what is public, and that the collaborative, interactive, and entrepreneur competences are fundamental for public management.en-US
dc.descriptionEn este artículo se explica la dimensión relacional del gobierno abierto, que implica innovación gubernamental sustentada en saberes cívicos, construcción de políticas públicas en red y visión de la gobernanza como nueva forma de gobernar. Se parte de un análisis teórico-conceptual del gobierno abierto y el liderazgo colaborativo, respondiendo a las preguntas: ¿qué rasgos y competencias debe tener un líder público gubernamental en contextos de gobiernos abiertos-relacionales? y ¿con qué saberes cívicos contarían los funcionarios públicos en su relación con los actores no gubernamentales? Se concluye que la gestión pública está hecha del compromiso de los funcionarios públicos y ciudadanos con el Gobierno, facilitando la inteligencia cívica, el control de la gestión vía la contraloría social, así como una concepción compartida de lo público, y que las competencias de la colaboración, lo interactivo y el emprendedurismo son hoy fundamentales para la gestión pública.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/4455/4198-
dc.rightsDerechos de autor 2015 Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedades-ES
dc.sourceEspiral Estudios sobre Estado y sociedad (eISSN: 2594-021X); Vol. 23 No. 65: Espiral 65 (january-april 2016); 47-87en-US
dc.sourceEspiral estudios sobre Estado y sociedad; Vol. 23 Núm. 65: Espiral 65 (enero-abril 2016); 47-87es-ES
dc.source2594-021X-
dc.source1665-0565-
dc.source10.32870/espiral.v23i65-
dc.subjectgobierno abierto relacionales-ES
dc.subjectinnovación en la gestiónes-ES
dc.subjectliderazgoes-ES
dc.subjectcolaboraciónes-ES
dc.subjectsaberes cívicoses-ES
dc.subjectOpen-relational governmenten-US
dc.subjectmanagement innovationen-US
dc.subjectleadershipen-US
dc.subjectcollaborationen-US
dc.subjectcivic knowledgeen-US
dc.titleThe relational dimension of open government and collaborative leadershipen-US
dc.titleLa dimensión relacional del gobierno abierto y el liderazgo colaborativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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