Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93806
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorRomo Beltrán, Rosa Martha-
dc.creatorGómez Gómez, Elba Noemí-
dc.date2015-08-17-
dc.date.accessioned2023-09-01T18:21:33Z-
dc.date.available2023-09-01T18:21:33Z-
dc.identifierhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/2924-
dc.identifier10.32870/espiral.v22i64.2924-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93806-
dc.descriptionThis work reconstructs the meaning that academics give to university regulations and the ability to express ourselves (Kaës), as the university contains and ¨suffers in us¨. We particularly refer to the mandates that universities have incorporated through the validation of different practices. These are a few of the questions from which we approach different trajectories and groups that were instituted in two university cases in Mexico: Bachelors degree in Education(UANL); and a teacher training experience in the Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).en-US
dc.descriptionEl presente trabajo reconstruye los signicados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la validación de distintas prácticas. Desde esto, se abordan las diversas trayectorias y grupos que se instituyeron en dos casos de universidades en México: el de la formación de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y una experiencia de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/2924/2652-
dc.rightsDerechos de autor 2015 Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedades-ES
dc.sourceEspiral Estudios sobre Estado y sociedad (eISSN: 2594-021X); Vol. 22 No. 64: Espiral 64 (september-december 2015); 221-254en-US
dc.sourceEspiral estudios sobre Estado y sociedad; Vol. 22 Núm. 64: Espiral 64 (septiembre-diciembre 2015); 221-254es-ES
dc.source2594-021X-
dc.source1665-0565-
dc.source10.32870/espiral.v22i64-
dc.subjectinnovaciones institucionaleses-ES
dc.subjectidentidades académicases-ES
dc.subjecthistorias y cambio institucionales-ES
dc.subjectinstitutional innovationsen-US
dc.subjectacademic identitiesen-US
dc.subjecthistories and institutional changeen-US
dc.titleSubjects, practices and institution. Approaches to various identity constructs in two Mexican universitiesen-US
dc.titleSujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Espiral

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.