Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92863
Título: Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
Palabras clave: Paradigma;enseñanza-aprendizaje;debate;método;constructivismo
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92863
Otros identificadores: https://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/6870
10.32870/in.v3i9.6870
Aparece en las colecciones:Revista InterNaciones

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.