Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92803
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorRomero, María Lourdes Guevara-
dc.creatorFlores Lucero, María de Lourdes-
dc.creatorGutiérrez Barrera, Alba Lucila-
dc.date2022-01-27-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:33:38Z-
dc.date.available2023-09-01T17:33:38Z-
dc.identifierhttp://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7829-
dc.identifier10.32870/cer.v0i129.7829-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92803-
dc.descriptionIn Mexico, the mobility of cities has been affected by urban growth patterns that privilege particular interests and generate accelerated changes, as has happened in the city of Puebla: although many road works have been built with large government investments to improve the mobility, many citizens face difficult conditions when traveling because it is a city model designed for the car. This research analyzes the conditions of pedestrian mobility suffered by the less favored and vulnerable population of various neighborhoods of the Atlixcáyotl Territorial Unit due to the socio-territorial impact derived from the fragmentation of the territory, especially the inhabitants of the San Miguel La Rosa neighborhood. In this way, it is evident how in the city of Puebla government actions have not addressed the true social needs, but rather favor economic interests and political protagonism, a situation that generates a new reality suffered by some neighborhoods of the city.    en-US
dc.descriptionEn México, la movilidad de las ciudades ha sido afectada por patrones de crecimiento urbano que privilegian intereses particulares y generan cambios acelerados, como ha sucedido en la ciudad de Puebla; si bien se han construido muchas obras viales con grandes inversiones de gobierno para mejorar la movilidad, muchos ciudadanos enfrentan condiciones difíciles al desplazarse porque es un modelo de ciudad pensado para el automóvil. En esta investigación se analizan las condiciones de movilidad peatonal que padece la población menos favorecida y vulnerable de varios barrios de la Unidad Territorial Atlixcáyotl debido al impacto socioterritorial derivado de la fragmentación del territorio, en especial los habitantes del barrio de San Miguel La Rosa. De esta manera, se evidencia cómo en la ciudad de Puebla las acciones gubernamentales no han atendido las verdaderas necesidades sociales, sino que favorecen intereses económicos y de protagonismo político, situación que genera una nueva realidad que sufren algunos barrios de la ciudad.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
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dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7829/6838-
dc.relationhttp://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7829/6988-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Carta Económica Regionales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCarta Económica Regional; No 129 (2022): Políticas e industria en México: Carta Económica Regional Enero - Junio 2022 (Versión electrónica, ISSN-e: 2683-2852); 27 - 50en-US
dc.sourceCarta Económica Regional; Núm. 129 (2022): Políticas e industria en México: Carta Económica Regional Enero - Junio 2022 (Versión electrónica, ISSN-e: 2683-2852); 27 - 50es-ES
dc.source2683-2852-
dc.source0187-7674-
dc.titleFragmented mobility and its socioterritorial impactsen-US
dc.titleMovilidad fragmentada y sus impactos socioterritorialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

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