Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91784
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | García Villanueva, Jorge | - |
dc.creator | Ávila Rodríguez, Diocelina | - |
dc.creator | Vargas Pérez, Martha Karina | - |
dc.creator | Hernández Ramírez, Claudia Ivonne | - |
dc.date | 2016-06-17 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T22:16:10Z | - |
dc.date.available | 2023-02-22T22:16:10Z | - |
dc.identifier | http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/5715 | - |
dc.identifier | 10.32870/lv.v5i42.5715 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/91784 | - |
dc.description | La presente investigación aborda la feminización en Educación Preescolar en la Ciudad de México. Se realizaron entrevistas a profundidad a cuatro maestros de este nivel educativo. Los hallazgos indican que los roles de género se encuentran arraigados en la voz y expectativas de la población mexicana, difundidas a través de las instituciones sociales, como el Estado, la escuela y la familia. Además, se encontró que las autoridades educativas, las madres y padres de familia, refuerzan el estereotipo de la masculinidad dominante, que lo caracteriza con aquellos atributos que enaltecen la razón, la fuerza, la agresividad y la heterosexualidad, dudando de la capacidad de los hombres para desempeñarse como docentes en preescolar, atribuyéndoles la etiqueta de gay o abusadores sexuales en potencia. Los argumentos muestran que, por razones de sexo, las mujeres son naturalmente aptas para la docencia debido a que poseen cualidades femeninas relativas a la ternura, la fragilidad, la dulzura y la maternidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/5715/5237 | - |
dc.relation | 10.32870/lv.v5i42.5715.g5237 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista de Estudios de Género. La Ventana | es-ES |
dc.source | Revista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol 5 No 42 (2015); 129-151 | en-US |
dc.source | Revista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol. 5 Núm. 42 (2015); 129-151 | es-ES |
dc.source | 2448-7724 | - |
dc.source | 1405-9436 | - |
dc.source | 10.32870/lv.v5i42 | - |
dc.title | Acerca de la feminización de profesiones. Caso: la docencia en preescolar en la Ciudad de México | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista La Ventana |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.