Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorComisarenco Mirkin, Dina-
dc.date2015-02-17-
dc.date.accessioned2023-02-22T22:15:06Z-
dc.date.available2023-02-22T22:15:06Z-
dc.identifierhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/975-
dc.identifier10.32870/lv.v3i28.975-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91649-
dc.descriptionEn el texto se analiza la obra de Tina Modotti y Dolores Álvarez Bravo desde una perspectiva de género, destacando el repertorio iconográfico compartido por ambas artistas: la representación de las mujeres indígenas, la maternidad, la infancia, el retrato y las alegorías de la condición social de las mujeres. A través de un estudio comparativo y de la consideración del contexto histórico en el que ambas artistas desarrollaron sus vidas y sus obras, se concluye que en sus imágenes destacaron algunos de los aspectos más gratificantes del ser mujer y cuestionaron otros, en relación con los perniciosos estereotipos culturales impuestos al género femenino. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/975/900-
dc.relation10.32870/lv.v3i28.975.g900-
dc.rightsDerechos de autor 2015 REVISTA DE ESTUDIOS DE GÉNERO. LA VENTANAes-ES
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol 3 No 28 (2008); 148-190en-US
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol. 3 Núm. 28 (2008); 148-190es-ES
dc.source2448-7724-
dc.source1405-9436-
dc.source10.32870/lv.v3i28-
dc.titleLa representación de la experiencia femenina en Tina Modotti y Lola Álvarez Bravoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Appears in Collections:Revista La Ventana

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.