Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90318
Título: Educación no formal y derechos humanos. Una aproximación desde la perspectiva de justicia social
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En el siguiente artículo se exponen algunos conceptos en relación con los derechos humanos y la justicia social, particularmente, desde el ámbito de la educación no formal, herramienta que consideramos fundamental para mitigar la exclusión social de las poblaciones originarias; palpable en la falta de la aplicación de los derechos indígenas, en una carencia de impartición de justicia, exclusión por etnia, nacionalidad y género. Se presenta un análisis jurídico, desde una perspectiva de interdependencia de los derechos humanos, sobre la no discriminación y el acceso a la educación, tomando como marco de acción el trabajo desarrollado con una comunidad maya. En las conclusiones, se revela que el sistema escolarizado actual expresa, de manera indudable, un atentado a los derechos humanos del pueblo indígena en Yucatán.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90318
Otros identificadores: http://vinculossociologiaanalisisyopinion.cucsh.udg.mx/index.php/VSAO/article/view/7436
Aparece en las colecciones:Revista Vínculos Sociología Análisis y Opinión

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.