Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/87957
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Hernández Ortiz, Jaime | - |
dc.date | 2015-09-11 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:16:15Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:16:15Z | - |
dc.identifier | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/333 | - |
dc.identifier | 10.32870/dse.v0i7.333 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/87957 | - |
dc.description | Vivimos en una época de grandes cambios. Cambios que se han logrado gracias a los procesos de globalización, pero también democráticos y de transformación del ejercicio del poder que han impulsado movimientos por la defensa de los derechos humanos. La universidad no ha estado ajena a estos cambios. Sin embargo, a veces esta institución ha estado al margen de impulsar acciones y estratégicas educativas en relación a los valores o los principios éticos que sustentan en teoría su misión educativa. No obstante, hoy la enseñanza, promoción y respeto de los derechos humanos debe constituir uno más de sus grandes fi nes. De ahí que defi nir, esclarecer qué tipo de valores o principios de convivencia humana hay que desarrollar así como sus mejores métodos, sigue siendo una tarea institucional ineludible e impostergable. Este trabajo plantea algunas refl exiones sobre los valores que deben impulsarse desde el paradigma de los derechos humanos en esta que se llama ahora sociedad del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/333/320 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Diálogos sobre educación | es-ES |
dc.source | Diálogos sobre educación; No. 7 (4): Educación y diferencia: etnia, clase, género, generación. Julio-diciembre 2013 | en-US |
dc.source | Diálogos sobre educación; Núm. 7 (4): Educación y diferencia: etnia, clase, género, generación. Julio-diciembre 2013 | es-ES |
dc.source | 2007-2171 | - |
dc.subject | Ética | es-ES |
dc.subject | valores | es-ES |
dc.subject | derechos humanos | es-ES |
dc.subject | no violencia | es-ES |
dc.subject | formación para la paz. | es-ES |
dc.title | La enseñanza de los derechos humanos y los valores en la sociedad del conocimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Revista Diálogos Sobre Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.