Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87285
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dc.creatorRomero Vara, Laura-
dc.creatorAlfaro Muirhead, Amaranta Consuelo-
dc.creatorHudson Frías, Eileen-
dc.creatorAguirre Azócar, Daniel-
dc.date2021-06-23-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7960-
dc.identifier10.32870/cys.v2021.7960-
dc.descriptionThis study seeks to gauge the level of engagement and interaction of seven Ministries of Foreign Affairs from the Americas with citizens who requested assistance through Twitter during the first months of the COVID-19 pandemic. Among the results obtained significant differences are identified, notably an increase in dialogic communication with respect to previous studies, explained by the state of emergency. In addition, countries that achieved high levels of engagement are those that focused their communication towards the user. Thus, different approaches to digital diplomacy are detected in its consular activities.en-US
dc.descriptionEste estudio busca dimensionar el nivel de engagement e interacción de siete Cancillerías de América con los ciudadanos que solicitaban ayuda a través de Twitter en los primeros meses de la pandemia de COVID-19. Entre los resultados obtenidos se encontraron diferencias significativas, un aumento de la comunicación dialógica con respecto a estudios previos, explicado por la situación de emergencia. Además, los países que logran altos niveles de engagement son los que orientan su comunicación al usuario. Así, se detectan distintas aproximaciones hacia la diplomacia digital en su abordaje consular.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
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dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7960/6315-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7960/6316-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7960/6460-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-23en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-23es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectDigital diplomacyen-US
dc.subjectInteractivityen-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectEngagementen-US
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectDiplomacia digitales-ES
dc.subjectInteractividades-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjectEngagementes-ES
dc.titleDigital Diplomacy and COVID-19: An Exploratory Approximation towards Interaction and Consular Assistance on Twitteren-US
dc.titleLa diplomacia digital frente a la COVID-19: una aproximación exploratoria a la interactividad y asistencia consular en Twitteres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Revista Comunicación y Sociedad

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