Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87034
Título: Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos
Palabras clave: feminine identity;speech;strategy;sociosemiotics;identidad femenina;discurso;estrategia;sociosemiótica
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: The identity concept is analyzed and how a feminine identity in a wireless programs of frivolous cut is constructed. Far from constituting an insignificant diversion, frivolous wireless programs contain a series of sociosemiotics strategies that spread like constituent of the feminine group. The sociosemiotics strategies we recognized are: the “performance”, the “diversion” and the “ignorance”. The speakers use the direct speech for “acting”, the jokes “to be amused” and discursive constructions of somebody the sufficiently “ignorant” to seem the sufficiently feminine.
Se analiza el concepto de identidad y cómo se construye una identidad femenina en programas radiofónicos de corte frívolo. Lejos de constituir una diversión intrascendente, los programas radiofónicos frívolos contienen una serie de estrategias sociosemióticas que se difunden como constitutivas del grupo femenino. Las estrategias sociosemióticas identificadas son: la actuación, la diversión y la ignorancia. Las hablantes utilizan el discurso directo para “actuar”, las bromas para ser “divertidas” y construcciones discursivas propias de alguien lo suficientemente “ignorante” para parecer lo suficientemente femenina.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87034
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/3842
10.32870/cys.v0i7.3842
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.