Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85226
Título: Identificación y modelación de escenarios de riesgo ambiental por la producción y almacenamiento de alcohol etílico en una fábrica de tequila para establecer las medidas de seguridad adecuadas para la prevención de emergencia
Autor: Nevárez Magaña, Diego
Director: Fajardo Montiel, Aída Lucía
Palabras clave: Riesgo Ambiental;Alcohol;Tequila;Seguridad;Emergencias;Industriales
Fecha de titulación: 14-feb-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Introducción La producción de tequila es una de las actividades industriales más importantes del estado de Jalisco. En la entidad existen diversas tequileras cuyo tamaño varía desde las consideradas microempresas hasta las de mayor producción, como son Cuervo, Sauza y Herradura. (Consejo Regulador del Tequila, 2018) Las fábricas de elaboración de tequila de mediano y gran tamaño producen y almacenan grandes cantidades de etanol, el cual es el principal componente del tequila y, de acuerdo a las especificaciones fisicoquímicas establecidas en la NOM-006-SCFI-2005, debe mantenerse en un rango del 35 al 55% alcohol volumen (Secretaría de Economía, 2005). El etanol, o alcohol etílico, es el producto de la fermentación y posterior destilación del fermento de las piñas del agave, y es un compuesto volátil y altamente inflamable, por lo que puede encenderse fácilmente en presencia de calor, chispas o flamas. (Vázquez & Dacosta, 2018)
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85226
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA DEL AGUA Y LA ENERGIA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA10017.pdf
Acceso Restringido
4.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.