Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85219
Título: Percepción de los trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes d salud pública y gerontología del centro universitario de Tonalá
Autor: Hernández Solano, Noemí
Director: Chávez Rodríguez, Alejandro
Palabras clave: Conducta Alimentaria;Salud Publica;Trastornos;Alimentacion.
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: INTRODUCCIÓN Actualmente la concepción de belleza y los paradigmas que la rodean han sufrido una serie de cambios notorios conforme a la temporalidad en que se presentan, afectando el estado emocional y de salud principalmente en las mujeres. La idea que cada individuo tiene de su cuerpo es una construcción social simbólica, dictada por una sociedad moderna como consecuencia, la imagen (sobre todo de la mujer) se ha adaptado a estándares que imponen principalmente las mujeres. Si nos situamos en la postura de cambio a esta imagen para entrar en los parámetros de perfección que se proponen, no es sorpresa que uno de los hábitos más recurrentes a cambiar sea la alimentación, las personas con esta postura se oponen a tener “gordito”, con “lonjas”, “flácido”, etc. Este panorama vincula estrechamente a los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) con la salud pública, caracterizados por ser padecimientos que afectan la conducta alimentaria y tienen repercusiones en la autoimagen corporal de quien lo padece, estos trastornos pueden poner el riesgo la vida y deben ser diagnosticados a tiempo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/85219
Programa educativo: LICENCIATURA EN SALUD PUBLICA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUTONALA10007.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.