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dc.contributor.advisorGalán Briseño, Luz
dc.contributor.authorMartínez Padilla, Adolfo
dc.date.accessioned2021-10-05T20:46:44Z-
dc.date.available2021-10-05T20:46:44Z-
dc.date.submitted2021-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/85174-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el presente trabajo el principal objetivo es valorar la percepción que tienen los habitantes con respecto al concepto de marca ciudad de sus poblaciones, para que posteriormente sea posible identificar las estrategias de promoción territorial que sean más recomendables para su proyección a nivel nacional e internacional, de manera concreta es estudio se centrará en las ciudades de Pereira en Colombia y Zapotlanejo en México
dc.description.tableofcontentsINDICE Contenido Página Agradecimientos……………………………………………………………………….. ii Dedicatoria……………………………………………………………………………… iii Epígrafe…………………………………………………………………………........... iv INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 8 CAPÍTULO I: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN……………………….. 10 1.1 Planteamiento del problema……………………………………………………… 10 1.2 Justificación………………………………………………………………….......... 11 1.3 Objetivos……………………………………………………………………………. 12 1.4 Hipótesis……………………………………………………………………............ 12 1.5 Metodología………………………………………………………………………... 12 CAPÍTULO II: EL MARKETING TERRITORIAL Y LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE CIUDADES………………………............................................. 14 2.1 Marketing territorial: conceptos básicos, importancia y su impacto…………. 14 2.1.1 Identidad…………………………………………………………………........... 15 2.1.2 Imagen de ciudad………………………………………………………………. 16 2.1.3 Percepción………………………………………………………………………. 17 2.1.4 Calidad de vida…………………………………………………………………. 17 2.1.5 Turismo………………………………………………………………………….. 19 2.2 La marca ciudad…………………………………………………………………… 20 2.2.1 La marca………………………………………………………………………… 21 2.2.2 La Ciudad……………………………………………………………………….. 21 2.2.3 Construcción de la Marca Ciudad…………………………………………….. 21 2.2.4 La comunicación integral………………………………………………………. 23 2.3 Entidades relacionadas con la promoción de ciudades……………………….. 24 CAPÍTULO III: CARACTERIZACIÓN DE LAS CIUDADES……………............... 25 3.1 Conceptos básicos………………………………………………………………… 25 vi 3.2 La ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia……………………………………. 27 3.2.1 Historia………………………………………………………………………….. 27 3.2.2 Ubicación……………………………………………………………………….. 28 3.2.3 Festividades………………………………………………………………......... 28 3.2.4 Parques naturales…………………………………………………………........ 29 3.2.5 Gastronomía……………………………………………………………………. 30 3.2.6 Medios de transporte y comunicación……………………………………….. 30 3.2.7 Características geográficas y topográficas………………………………….. 31 3.2.8 Clima, biodiversidad y paisaje………………………………………………… 32 3.3 La ciudad de Zapotlanejo, Jalisco, México…………………………………….. 32 3.3.1 Origen, ubicación e historia…………………………………………………… 32 3.3.2 Demografía………………………………………………………………........... 34 3.3.3 Festividades………………………………………………………………......... 35 3.3.4 Atractivos turísticos…………………………………………………………….. 35 3.3.5 Gastronomía…………………………………………………………………….. 36 3.3.6 Medios de transporte y comunicación……………………………………...... 36 3.3.7 Características geográficas y topográficas………………………………….. 36 3.3.8 Clima, biodiversidad y paisaje………………………………………………… 37 CAPÍTULO IV: ESTUDIO DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS……………………. 38 4.1 Descripción de la población y muestra de estudio……………………………… 38 4.2 Resultados…………………………………………………………………………. 39 4.2.1 Información obtenida de la ciudad de Pereira……………………………….. 39 4.2.2 Información obtenida de la ciudad de Zapotlanejo………………………….. 46 4.3 Estudio comparativo………………………………………………………………. 51 4.4 Propuestas…………………………………………………………………………. 53 4.4.1 Calificación de la imagen………………………………………………………. 54 4.4.2 Gusto por vivir en la ciudad……………………………………………………. 54 4.4.3 Conocimiento de la marca ciudad……………………………………………. 54 4.4.4 Percepción de la marca ciudad……………………………………………….. 54 4.4.5 Representación actual de la marca ciudad………………………………….. 55 4.4.6 Promoción de la marca ciudad………………………………………………… 55 4.4.7 Orgullo de vivir en la ciudad…………………………………………………… 55 4.4.8 Recomendación de vivir en la ciudad………………………………………… 55 vii CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 56 REFERENCIAS……………………………………………………………………….. 58 ANEXOS……………………………………………………………………………….. 61 Anexo A. Instrumento para la obtención de datos………………………………… 61
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAnalisis Comparativo
dc.subjectPercepcion De Marca Ciudad
dc.subjectHabitantes
dc.subjectPereira
dc.subjectRisaralda
dc.subjectColombia
dc.subjectZapotlanejo
dc.subjectJalisco
dc.subjectMexico
dc.subjectEstrategias De Promocion
dc.subjectGestion Entidades Publicas Y Privadas
dc.titleAnálisis comparativo de la percepción del concepto de marca ciudad, por parte de los habitantes de las ciudades de Pereira, Risaralda, Colombia y Zapotlanejo, Jalisco, México, como preámbulo para la identificación de estrategias de promoción desde la gestión de entidades públicas y privadas.
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMartínez Padilla, Adolfo
dc.coverageOCOTLAN, JALISCO
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN ADMINISTRACION-
dc.degree.departmentCUCIENEGA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorLICENCIADO EN ADMINISTRACION-
dc.contributor.directorCastro Sánchez, Miguel
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