Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84938
Título: Implicaciones de las nociones de género en condicionamiento pavloviano al miedo en jóvenes
Autor: Hidalgo Canales, Luis Guillermo
Director: Martínez Munguía, Carlos Eduardo
Palabras clave: Condicionamiento Pavloviano Al Miedo;Nociones De Genero;Sobresalto;Estimulos Filogeneticos Y Estimulos Ontogeneticos.
Fecha de titulación:  26
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen El condicionamiento pavloviano al miedo en humanos es un paradigma que se ha utilizado para conocer los mecanismos de la respuesta de sobresalto. La finalidad del estudio es identificar la implicación de las nociones de género en el condicionamiento al miedo en jóvenes. La muestra fue de 66 estudiantes universitarios, para participar fue necesario que cumplieran el criterio de inclusión en identificarse en noción de género femenina o noción de género masculina. Se les aplicó un condicionamiento pavloviano al miedo discriminatorio, se utilizaron estímulos filogenéticos o estímulos ontogenéticos y la temporalidad fue de 24 horas entre la fase de adquisición y la fase de extinción. Los resultados refirieron que las nociones de género no tienen influencia en el aprendizaje del condicionamiento pavloviano al miedo en humanos, sino el aprendizaje en el condicionamiento pavloviano al miedo requiere de características primarias de los elementos de la asociación, para lograr efectividad en la respuesta de sobresalto.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84938
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10329.pdf
Acceso Restringido
1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.