Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84624
Título: ANALSIS DE LAS INTERACCIONES ESPACIO-TEMPORALES QUE REGULAN LA FUNCIONALIDAD DEL COMPORTAMIENTO BAJO REFORZAMIENTO CONTINGENTE Y NO CONTINGENTE
Autor: Torres Ceja, Carlos De Jesús
Director: Ribes Lñesta, Emilio
Asesor: Varela Barraza, Julio Agustín
Martínez Sanchez, Félix Héctor
Palabras clave: Comportamiento
Fecha de titulación: 4-mar-2005
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se presentan siete estudios diseñados para explorar medidas molares de la conducta y su relación con variables espaciales y temporales de los estímulos empleados. Se utilizaron distintos tipos de programas de entrega contingente y no contingente de estímulos con el fin de observar sus efectos en la distribución espacio-temporal de la conducta. Los estudios se ordenaron de manera gradual ascendente de acuerdo al nivel de complejidad en el tipo de arreglo contingencia! identificado en términos de los componentes que integran los tipos de relaciones de condicionalidad. Los resultados obtenidos sugieren que, cuando la conducta se registra de manera continua en espacio, las funciones de respuesta parecieran depender de la contingencia presente. Se sugieren cinco formas de relacionar la conducta con la contingencia: como conducta especificada, requerida, funcional, irrelevante o competitiva. Además se plantea que la naturaleza y los requerimientos de las relaciones de dependencia estipulados en los programas pueden determinar cuantitativa y cualitativamente la segmentación del flujo conductual.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84624
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCBA10018FT.pdf3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.