Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84217
Título: Ciudades cyberpunk en el imaginario postmoderno. Aproximación semiótica-simbólica de narrativas de imagen cinemática de paisaje de ciudad
Autor: Ocaranza Velasco, Jorge Octavio
Director: Díaz Núñez, Verónica Livier
Palabras clave: Cyberpunk Paisaje Ciudad
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En un artículo de gran actualidad, se afirma la importancia que en la presente década ha cobrado para el estudio del imaginario urbano la ciudad, el arte y el futuro, en un contexto en el que lo tecnológico, la mundialización cultural y la sustentabilidad seguirán siendo los ejes fundamentales de la reflexión. La cita (un tanto extensa) facilita entrar de lleno a los planteamientos fundamentales propuestos por la investigación: El arte es medio privilegiado de expresión de representaciones sociales, en particular de sus dimensiones imaginarias y afectivas. A la vez, el arte es espacio transformador y generador de representaciones sociales novedosas. En el contexto moderno, es inevitable ligar el presente con el futuro, en la medida en que ser moderno es romper con el pasado. El futuro, entonces, aparece en la creación artística. Emerge ligado a una aproximación a la realidad industrializada, urbana, que muchas veces se condensa en la representación de las ciudades. (Figueroa Díaz, 2014, pág. 103), énfasis nuestro.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84217
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10066.pdf
Acceso Restringido
9.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.