Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84202
Título: La dimensión sexual como un elemento en la producción socioespacial. Turismo sexual masculino en Puerto Vallarta 2012-2015
Otros títulos: Estudio de Caso
Autor: Medina Covarrubias, Patricia Eugenia
Director: González Romero, Daniel
Palabras clave: Turismo Sexual Puerto Vallarta
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: México está considerado como el segundo destino turístico gay de Latinoamérica y Puerto Vallarta es la zona que cuenta con el mayor número de establecimientos para este sector (López, 2007). Este segmento se ha constituido en un nuevo mercado, que ha contribuido de manera importante a la economía de la ciudad de Puerto Vallarta; y al mismo tiempo ha influido en la conformación de nuevos escenarios. En las dos últimas décadas se ha observado una transformación del espacio físico de la ciudad con importantes implicaciones en las relaciones socio espaciales de sus habitantes, propiciando nuevas formas de usos y apropiación; en todo lo cual el turismo sexual masculino cobra cada vez más importancia, convirtiéndose en una actividad que genera incluso mejores rendimientos económicos que cualquier otra actividad laboral. Este fenómeno ha generado a su vez nuevos significados y representaciones en la población local que merecen ser estudiados. Ante esto, se requiere analizar la conformación de los nuevos escenarios desde la dimensión espacial, lo que implica entender estos procesos como construcciones elaboradas de manera circunstancial por los diferentes grupos humanos, pues representan hechos localizados y mediados por el espacio y sus entornos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84202
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10070.pdf
Acceso Restringido
7.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.