Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83573
Título: MODELO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA DE BAJO COSTO UTILIZANDO ALGORITMOS BIO-INSPIRADOS PARA UNA RED ELÉCTRICA INTELIGENTE
Otros títulos: ALGORITMOS BIO-INSPIRADOS PARA UNA RED ELÉCTRICA INTELIGENTE
Autor: Chiñas Palacios, Cristian Daniel
Director: García García, Edith Xio Mara
Asesor: Sotelo Castañón, Julián
Palabras clave: Sistema Energerica Bio Inspirados
Fecha de titulación: 12-jul-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La energía y las Tecnologías Informáticas de las Comunicaciones (TICs) se encuentran intrínsecamente relacionados entre sí, siendo pilares importantes para el desarrollo tecnológico y para el crecimiento económico de cada país. Esta investigación se centra en explorar las oportunidades de crecimiento de las Ciudades Inteligentes, y en amenizar las prácticas en la respuesta a la demanda del lado de los consumidores de energía eléctrica, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades del usuario y se contemplan medidas de gestión de cargas en el hogar. Los programas de gestión de la demanda, tal como la respuesta de la demanda residencial, emergen como una propuesta atractiva para el balance energético al enfocarse en el control de las cargas. Este estudio presenta importantes implicaciones que poseen los algoritmos computacionales para la optimización de la gestión de la demanda de energía dentro de las redes eléctricas inteligentes y con integración renovable para las futuras Ciudades Inteligentes. El análisis demuestra el potencial significativo que ofrece la técnica de la respuesta a la demanda al reducir la demanda máxima de carga, y persuadir al consumidor en implementar ciertas estrategias de reducción de carga pico. Gestión del lado de la demanda, gestión de carga, respuesta a la demanda son sinónimos que se utilizan hoy en día para los conceptos de flexibilidad de las cargas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83573
Programa educativo: DOCTORADO EN AGUA Y ENERGIA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUTONALA10001FT.pdf22.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.