Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82951
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViramontes Saldivar, Job
dc.contributor.authorGonzález Márquez, Miguel Ángel
dc.contributor.editorCUCEA
dc.contributor.editorUniversidad de Guadalajara
dc.contributor.otherLICENCIATURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.date.accessioned2021-04-23T20:15:35Z-
dc.date.available2021-04-23T20:15:35Z-
dc.date.issued1991-11-01
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82951-
dc.description.tableofcontentsCapítulo I.- Antecedentes Históricos de la Planeación y el Control de la Producción. 1.1. Edad Antigua 1.2. Edad Media 1.3. Hasta 1900 1.4. hasta nuestros días Capítulo II.-Antecedentes 2.1. Tres Mitos sobre Calidad 2.2. Modelo de Trabajo de Calidad Total 2.3. Elementos por Reforzar 2.4. Elementos Clave de Modelo de Calidad 2.5. Los catorce. puntos de Filosofía de Deming 2.6. Ingredientes Fundamentales Control Total de Calidad” 2.7. El Reto Capítulo III.-Definición del Elemento Clave 3.1. Respetar la dignidad del hombre. : 3.2. Participación y compromiso de Administración 3.3. Orientar esfuerzos hacia necesidades del cliente 3.4. Extender el programa a clientes y proveedores 3.5. Incrementar el sentido de Responsabilidad 3.6. Actuar constantemente en forma consistente con el propósito de mejorar la Calidad 3.7. Desarrollar una mentalidad que prevenga los errores y elimine de raíz sus causas 3.8. Promover una mentalidad orientada hacia el cero fallas 3.9. buscar siempre la mejor manera de hacer las cosas adecuar a esto continuamente nuestros hábitos y sistemas. 3.10. Educar , entrenar y reentrenar al personal 3. 11. Difundir al modelo con el que se va a promover en forma permanente en mejoramiento de calidad 3.12. Incrementar el trabajo en grupo y desarrollar equipos de trabajo 3.13 . Diagnosticar constantemente y aprovechar las áreas de oportunidad 3 .14. Fijar planes periódicas de mejoramiento 3.15. Desarrollar y adaptar nuevas tecnologías 3.16. Usar métodos estadísticos para la toma de decisiones. 3.17. Mejorar continuamente los sistemas de información y comunicación tanto internos como externos Capítulo IV. -Aspectos comunes a nivel internacional 4.1 . Prefacio. 4 .2. Los principales promotores Capítulo V. - Calidad: Productividad y Posición Competitiva. 5.1 ¿Por qué se incrementa la productividad al mejorar la calidad? 5 .2. ¿Qué debe hacer la alta administración para mejorar la productividad? 5 .3 . Obstáculos y problemas . 5 .4. ¿Cuando? ¿Qué tiempo? 5.5. Preguntas para auto-evaluación. 5.6. Panorama de cómo se inició la calidad en Japón. 5.7 . Las dos fuentes básicas de mejoramiento 5.8. Algunos riesgos de las grandes ideas 5.9. Algunos principios nuevos de entrenamiento y supervisión 5.10. La calidad y el consumidor 5.11 . Calidad y productividad en industrias de servicio. 5.12. Plan para lograr mínimo costo total de materiales de entrada y productos finales 5 .13. Dos reportes para la Administración Calidad. 5.14. Definiciones de operación, conformación y ejecución 5. 15. Estándares y regulaciones 5.16. Organización para trabajar estadísticamente 5.17. Algunos principios adicionales para vivir Capítulo VI. -Resumen de los 14 puntos de la Administración 6.1. El problema fundamental Administración 6.2. Estrategias de cambio 6.3. Políticas Federales 6.4. Políticas Locales 6.5. Políticas a Nivel Estatal 6.6. Políticas para las Instituciones Educativas 6.7. Políticas para la Comunidad Financiera 6 .8 . Políticas para el Consejo de Directores 6.9. Políticas para los sindicatos Capítulo VII. –Las cuatro aptitudes del liderazgo 7 .1. Los líderes saben atraer hacia si la atención de los demás 7.2. Los líderes saben comunicarse en forma eficaz. 129 7.3. Los líderes infunden confianza. 129 7 .4. Los líderes disponen de si mismo con efectividad Capítulo VIII . Sensibilización de calidad . 8.1. Una aproximación a las conductas del Mexicano 8.2 . Conductas en el trabajo 8.3. El Absurdo y un día de trabajo nuestro 8.4. El orden como respuesta al absurdo. 8.5. Relación entre trabajo de calidad y calidad de vida 8.6. Nuestra herencia cultural 8.7. El reto contemporáneo Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isoes
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdministracion
dc.subjectCalidad Total
dc.subjectPlaneacion
dc.titlePlaneación y Administración en los círculos de Control de Calidad
dc.typeLicenciatura
dc.typeTesis
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGonzález Márquez, Miguel Ángel
dc.coverageZAPOPAN JALISCO
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
LCUCEA10054.pdf
Restricted Access
4.36 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.