Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82897
Título: Prácticas y consumos culturales en estudiantes universitarios de Instituciones de Educación Superior de Puerto Vallarta.
Autor: Cortés Almanzar, Paola
Asesor: Scartascini Spadaro, Gabriela Andrea
Fecha de titulación: 15-dic-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La investigación que se presenta plantea el análisis de las prácticas y consumos culturales como un elemento asociado al patrimonio, que se significa como la memoria histórica de una comunidad y su territorio. En la actualidad, se hacen presente diversas concepciones de la construcción de los consumos culturales: la primera, se orienta hacia una visión clásica que da respuesta a la estratificación de clases; la segunda, se enfoca a la individualización del consumo por el agente social y, la tercera, plantea que el consumo de los bienes y servicios culturales se establece en la diversificación y ampliación de los gustos, significándose abierta y tolerante. Esta situación orienta a la necesidad de que las instituciones en materia de cultura, analicen los consumos culturales con la intención de dar respuesta a las necesidades sociales que se identifican en la materia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82897
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCOSTA10029FT.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.