Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82895
Título: La competitividad de Puerto Vallarta como destino para turismo médico y su incidencia en el desarrollo económico
Autor: Cabrera Robles, Isis Guadalupe
Asesor: Gómez Delgado, Ana Bertha
Palabras clave: Turismo Medico;Competitividad Y Desarrollo
Fecha de titulación: 28-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Puerto Vallarta, destino mexicano caracterizado por seguir un modelo turístico de litoral, actualmente se encuentra en etapa de madurez y en un punto decisivo para su reinvención. En esa búsqueda de diversificación, ha surgido el turismo médico, el cual representa una posible aportación al desarrollo económico del destino, sin embargo, no se cuenta con información certera sobre el desempeño de las actividades que contribuyen a la atracción, atención y aprovechamiento de este tipo de turismo, así como también se desconoce si Puerto Vallarta es un destino competitivo para el turismo médico y qué implicaciones socioeconómicas conlleva. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a diferentes participantes (stakeholders) del turismo médico en el destino. Se realizó investigación documental en bases de datos académicas, institucionales y especializadas. Para la evaluación de la competitividad del turismo médico en Puerto Vallarta, se utilizó como modelo el “Diamante de Porter” y para identificar los impactos socioeconómicos, se crearon variables y categorías. Como resultado de la investigación se identificaron los antecedentes del turismo médico en Puerto Vallarta, su descripción y elementos competitivos, impactos económicos y sociales, confirmando la hipótesis de que la competitividad de Puerto Vallarta como destino para turismo médico, representa una contribución al desarrollo económico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82895
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCOSTA10027FT.pdf4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.