Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82867
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasulto Castillo, Angélica
dc.contributor.advisorCarrillo Regalado,, Salvador
dc.contributor.advisorMedina Ortega, Javier
dc.contributor.advisorVargas Hernández, José G.
dc.contributor.authorMartínez Haro, Tania
dc.date.accessioned2021-04-15T19:50:57Z-
dc.date.available2021-04-15T19:50:57Z-
dc.date.issued2016-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82867-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsÍndice de Figuras ......................................................................................................... 5 Índice de Gráficas ....................................................................................................... 6 Introducción ................................................................................................................. 8 CAPITULO 1: EL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO ........................................... 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 13 1.2 JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 15 1.3 MARCO DE REFERENCIA ......................................................................... 19 1.4 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ............................................................. 32 1.5 HIPÓTESIS ................................................................................................. 32 1.6 OBJETIVOS ................................................................................................ 33 1.7 METODOLOGÍA .............................................................................................. 34 CAPITULO 2: LA DINÁMICA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ............................ 36 2.1 LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EL MUNDO .............................................. 36 2.1.1 La Descentralización de Nissan en el Mundo ........................................... 39 2.2 LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO ................................................. 41 2.3 LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN AGUASCALIENTES ................................ 57 CAPITULO 3: LA CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN AGUASCALIENTES .................................................................................................. 61 3.1 LA RELACIÓN DE PROVEEDURÍA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ........ 61 CAPITULO 4: LAS EMPRESAS DEL ESTUDIO ....................................................... 70 4.1 DELTA PRODUCTIVITY .................................................................................. 79 4.2 EMPRESA CI ................................................................................................... 79 4.3 EMPRESA MS ................................................................................................. 80 4.4 INTEMAQ ........................................................................................................ 80 4.5 INTEC .............................................................................................................. 81 4.6 STP MARISA ................................................................................................... 82 4.7 LA EMPRESA MULTINACIONAL – DONALDSON ......................................... 83 4.1.1 Los Proveedores de la Empresa Multinacional ......................................... 85 4.1.2 Sustitución de Proveedores ...................................................................... 86 4.1.3 Factores para elegir proveedores locales ................................................. 86 CAPITULO 5: LAS PYMES DE AGUASCALIENTES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ........................................................................................................... 89 .................................................................................................................................. 99 CAPITULO 6: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES VINCULADAS A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ .................................................................................... 103 CAPITULO 7: CONCLUSIONES ............................................................................. 112 7.1 MODELO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES A PARTIR DE SU INTEGRACIÓN A EMN........................................................................................ 120 CAPITULO 8: RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA ............................. 122
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPymes
dc.subjectIndustria Automotriz
dc.subjectInternacionalizacion De Las Pymes.
dc.titleLa integración de pymes locales a cadenas de valor de multinacionales como estrategia para alcanzar su internacionalización. El caso de la industria automotriz localizada en Aguascalientes
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMartínez Haro, Tania
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Negocios y Estudios Económicos-
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10514FT.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.