Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82810
Título: Efectividad del ultrasonido pulmonar para el diagnóstico de neumonía en pacientes pediátricos con dificultad respiratoria ingresados al servicio de urgencias de pediatría Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde
Autor: Cervantes Juárez, Cinthya Ahtziri
Asesor: Jiménez Pérez, Blanca Arceli
Avilés Martínez, Karla Isis
Palabras clave: Ultrasonido Pulmonar;Diagno?stico De Neumoni?a;Dificultad Respiratoria .
Fecha de titulación: 26-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Título. Efectividad del ultrasonido pulmonar para el diagnóstico de neumonía en niños con dificultad respiratoria ingresados al servicio de urgencias de pediatría. Antecedentes. La presencia de niños con insuficiencia respiratoria agua, que acuden al servicio de urgencias pediatría, ya que es de las tres principales patologías, de ingreso hospitalario, obliga al médico a indagar la presencia de neumonía, siendo el ultrasonido pulmonar una herramienta auxiliar de gran precisión, bajo costo, se realiza al pie de cama del paciente, sin someterlo a un riesgo, se identificará en este estudio su utilidad Objetivos. Determinar la efectividad del ultrasonido pulmonar para el diagnóstico de neumonía en pacientes pediátricos con dificultad respiratoria ingresados al servicio de urgencias de pediatría Material y métodos. Se realizó un estudio transversal analítico en niños que ingresan a urgencias pediatría por dificultad respiratoria aguda, en los cuales se les realizó ultrasonido pulmonar en el período de marzo del 2020 a octubre del 2020; siendo muestra y muestreo no probabilístico. Se denominará el patrón de oro el diagnóstico final, tomado los hallazgos en el ultrasonido pulmonar; otras variables serán edad, sexo. Análisis estadístico. Se analizará con estadística descriptiva mediante medias y desviación estándar para variables cuantitativas; proporciones y frecuencias absolutas categóricas; además, pruebas diagnósticas utilizando IC 95% mediante programa estadístico SPSSv25.0.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82810
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10406FT.pdf9.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.