Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82806
Título: PERCEPCIÓN DE LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS RESIDENTES DE PEDIATRÍA DE LAS GENERACIONES Y Y Z, DURANTE LA PANDEMIA POR COV
Autor: Zazueta Martinez, Maria Sthefany
Asesor: Aviles Martinez, Karla Isis
Palabras clave: Percepcio?n;Motivacio?n Para El Aprendizaje;Residentes De Pediatri?a;Generaciones Y Y Z;Pandemia Por Cov
Fecha de titulación: 26-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El propósito de este estudio es intentar un acercamiento respecto a las percepciones sobre la motivación para el aprendizaje en los residentes de la Especialidad en Pediatría en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; son adultos jóvenes y es posible que la generación de la cual provienen (Y y Z) sea, además, un elemento que contribuye (o no) a sus percepciones. Las diferencias generacionales parecen tener implicación en la educación médica. Se ha tomado en cuenta que en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en la División de Pediatría, como centro académico, está formado por cinco generaciones entre médicos adscritos y jefes de servicio que fungen como docentes y los residentes de la especialidad: la generación silenciosa (o adaptativa), los Baby Boomers, la generación X, la generación Y y la generación Z, las cuales interactúan cotidianamente. Por otro lado, se ha supuesto que la Pandemia por COVID-19, ha modificado las percepciones sobre la autorregulación y la motivación para el aprendizaje en los residentes de pediatría de las generaciones Y y Z. El presente estudio pretende obtener información pertinente para, en un futuro mediato, elaborar un plan que mejore la motivación para el aprendizaje de los residentes en formación en la residencia de pediatría. La investigación que aquí se presenta, contribuye a la obtención como Especialista en Pediatría. Este estudio tiene algunas fortalezas, como estar familiarizado con la tecnología, interactúa con los medios sociales, son generaciones con más estudios. Así como también, hemos reconocido algunas debilidades, como por ejemplo son conocidos como personas dependientes o apegadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82806
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10417FT.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.