Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82016
Título: Comportamiento organizacional de una institución privada frente al entorno regulatorio de Jalisco. Caso del UTEG, 2000-2014.
Otros títulos: Comportamiento organizacional de una institución privada frente al entorno regulatorio de Jalisco. Caso del UTEG, 2000-2014.
Autor: Gallegos Guzmán, Apolonia Guadalupe
Asesor: Acosta Silva, Adrián
Medor Bertho, Ducange
Navarro Meza, Edson Eduardo
Palabras clave: Regulacion
Fecha de titulación: 27-oct-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Centrado en un estudio de caso, este trabajo pretende aportar una aproximación a lo que se considera un proceso de cambio institucional, a través de la observación del comportamiento organizacional que muestra una institución privada de educación media superior y superior, frente a un entorno regulatorio concerniente al estado de Jalisco, durante un periodo delimitado de 2000 a 2014. Dando respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo una institución privada de educación superior está generando su adaptación a los nuevos cambios? ¿Qué factores internos y externos intervinieron en su proceso de adaptación y permanencia?, ¿Cuáles fueron las estrategias que generaron esta adaptación y cómo fueron llevadas a cabo?, ¿Cuál ha sido el impacto que se generó con dichas estrategias tanto en la permanencia, como en la expansión del mercado? y ¿Cuáles han sido los patrones de expansión de la matricula estudiantil? - Y finalizar este proceso al describir cómo una institución ha logrado mantenerse y generar cambios que le permiten crecer y posicionarse como una de las principales instituciones que ofrecen servicios educativos de nivel medio superior y superior en el Estado. Palabras clave: cambio institucional, comportamiento organizacional, entorno regulatorio, proceso de adaptación y permanencia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82016
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10469FT.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.