Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81995
Título: Gobernanza y gestión de políticas locales para generar empleabilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara 2012-2018
Autor: Christian Miguel Sánchez Jáuregui, Christian Miguel Sánchez Jáuregui
Asesor: Luis Fernando Aguilar Villanueva, Luis Fernando Aguilar Villanueva
Palabras clave: Politicas Publicas;Gobernanza;Politicas De Empleo
Fecha de titulación: 15-jul-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo general del trabajo consiste en construir y validar el proceso de gobernanza (objetivos, acciones, actores recursos) que, en las actuales condiciones de cambio económico y social, se considere apropiado para controlar desempleo, subempleo, informalidad laboral, y genere las condiciones que posibilitan la empleabilidad, empleos duraderos, productivos y con seguridad social en el Área Metropolitana de Guadalajara. En función y con el fin de resolver el problema de investigación y realizar el objetivo general, la investigación se propone alcanzar los siguientes objetivos específicos: 1. Conocer los cambios de organización y operación que ha experimentado la administración pública en los últimos años del siglo XX, específicamente a partir de la segunda mitad de la década de los años setenta, con el objetivo de dar forma a un proceso o modo efectivo de gobernar y administrar las sociedades contemporáneas y sus cambios. 2. Conocer la reciente manera de organización del trabajo, a la que dio origen el vigente modelo de crecimiento económico. 3. Conocer los efectos que el más reciente modelo de desarrollo bajo una estrategia neoliberal, ha causado en la estructura del aparato productivo y del mercado laboral en el Área Metropolitana de Guadalajara. 4. Conocer, describir y evaluar la política de empleo decidida por los gobiernos del Área Metropolitana de Guadalajara durante los periodos 2012-2015 y 2015-2018. 5. Construir y validar un modelo de gobernanza que, mediante sus instituciones, políticas, (políticas de activación) y actores gubernamentales y sociales, pueda acreditar mayor efectividad en la empleabilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81995
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN POLITICAS PUBLICAS Y DESARROLLO
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10036FT.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.