Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81669
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorColunga Rodriguez, Cecilia
dc.contributor.authorLujano Cortes, Leticia
dc.date.accessioned2020-08-15T03:55:13Z-
dc.date.available2020-08-15T03:55:13Z-
dc.date.issued2017-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81669-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl estudiante de bachillerato necesita desarrollar competencia que involucran al pensamiento crítico el cual orientará eficazmente su desempeño, requerido tanto en el contexto educativo, como en el social y laboral, en el presente y en el futuro. La Unidad de Aprendizaje de Identidad y Filosofía de Vida, como parte del programa de bachillerato general por competencias de la Universidad de Guadalajara, ofrece la oportunidad para el desarrollo de dichas competencias. Con el propósito de valorar la utilidad de una propuesta de intervención que implica el desarrollo del pensamiento crítico, se diseñó una estrategia de análisis de documentos filosóficos a través de preguntas detonadoras, con la intención de facilitar en el estudiante la reflexión, análisis y crítica de los documentos en cuestión. La intención es que a través de la aplicación del proyecto, el estudiante logre desarrollar las competencias de pensamiento crítico, mismas que forman parte de su perfil de egreso y son necesarias para aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en el ingreso a las diversas carreras profesionales en la Universidad de Guadalajara.
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción Objetivos del Proyecto Justificación Antecedentes Problemática y objeto de intervención Opinión de la comunidad involucrada en la realización y resultados del proyecto Ventajas y Alcance Estrategia General de Acción Duración total, fases y etapas Objetivos y metas por Etapas Objetivos metas y Etapas Indicadores e índices de logro por cada meta Actividades a realizar por cada meta Responsabilidades por actividad Recursos requeridos por actividad Cronograma de actividades Presupuesto Indicadores de control Indicadores de éxito del proyecto Esquema de verificación de avances Tareas de evaluación del proyecto Propuesta de Sustentabilidad Metodología del diagnóstico Instrumento Diagnóstico Desglose de los resultados obtenidos del Instrumento Diagnóstico Actividades de la estrategia de intervención Conclusiones Referencias
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPensamiento Critico
dc.subjectProyecto
dc.subjectEstudiante
dc.subjectFilosofia
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico enel estudiante de la unidad de aprendizaje Identidad y Filosofía de la Vida, del Bachillerato General por Competencias de la Universidad de Guadalajara
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLujano Cortes, Leticia
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
Appears in Collections:SUV

Files in This Item:
File SizeFormat 
MSUV10062.pdf
Restricted Access
379.29 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.