Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81389
Título: Actitudes hacia la creación de empresas. Un estudio enfocado en los estudiantes de licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Autor: Martínez Talavera, Jorge Luis
Asesor: Contreras Cueva, Angélica Beatriz
González Morales, Olga María
Palabras clave: Actitud Emprendedora;Estudiantes De Licenciatura
Fecha de titulación:  29
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se pretende detectar la actitud emprendedora que pudieran tener los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico administrativas, (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, (U de G). Además de los conocimientos, motivos y obstáculos que consideren importantes para la creación de empresas. La actitud emprendedora, es considerada para este trabajo, como la idea que una persona tiene con una carga afectiva o emoción que predispone a la acción, es decir, la idea está relacionada al deseo fuertemente motivado por una emoción de crear una empresa que coadyuve a lograrlo. Para detectar la actitud emprendedora es fundamental explicarla mediante el impacto o influencia de algunos factores como son los sociodemográficos, antecedentes familiares, iniciativa y habilidades emprendedoras, de los estudiantes universitarios, y por otra, otros aspectos que pueden ser de interés para minimizar la incertidumbre ante la creación de empresas como son, los conocimientos que proveen las materias o cursos de interés que deben ofrecerse en la formación profesional de los alumnos del CUCEA, las razones o motivaciones de los jóvenes emprendedores, y los obstáculos que los estudiantes consideran que dificultan la puesta en marcha de un negocio. El trabajo de tesis está conformado por cuatro capítulos, el primero trata del planteamiento de la investigación, el segundo sobre el marco teórico, el tercero la metodología utilizada, el cuarto capítulo se refiere a los resultados seguidos por un apartado con las principales conclusiones y finalmente se presenta la bibliografía consultada y los anexos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81389
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10328FT.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.