Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81192
Título: Las Políticas institucionales sobre la introducción de TIC y sus efectos en el proceso educativo de la Escuela Normal Superior de Jalisco y de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco
Autor: Tejeda Mercado, Cecilia
Asesor: López De La Madrid, María Cristina
Padilla Partida, Siria
Ramìrez Martinelli, Alberto
Espinoza Chávez, Felipe
Palabras clave: Tecnologia;Innovacion;Comunicacion;Progreso Educativo
Fecha de titulación: 6-dic-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Hablar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto educativo, nos remite a pensar en retos, expectativas, posibilidades de mejora, aumento de la calidad e innovación; pero también en desaciertos, obstáculos, reclamos, malas prácticas y resultados mediocres. Es en esta polaridad en donde se vislumbra la necesidad de replantear el rumbo que hasta hoy han venido tomando los espacios educativos, y acercarse con una mirada reflexiva, analítica y profunda, que permita una integración eficiente y pertinente de estas tecnologías, en todos los espacios, y en todos los niveles. La llegada y utilización de las TIC en el espacio educativo se debe de reformular desde el nuevo paradigma tecnológico (Castells, 2002), en la que la alfabetización y el dominio numérico ya no son suficientes y los cambios en las habilidades y destrezas profesionales y laborales están obligando a replantearse el progreso educativo de las generaciones jóvenes en un contexto global (OCDE 2003). Los factores que inciden en la articulación de las TIC en los procesos escolares son muchos, pues incluyen tanto a la administración como a la academia (Duart y Sangrà, 2000; Bates, 2001; Khan, 2005), en donde docentes, administrativos y directivos tienen un rol fundamental para la organización interna de la institución, y el cumplimiento de sus funciones sustantivas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81192
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10008FT.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.