Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80976
Título: Modelo de gestión de empresas MAC4DV como solución a las pérdidas generadas en una empresa constructora localizada en el Área Metropolitana de Guadalajara
Autor: Hernández Salazar, Martha Didier
Asesor: Jiménez Vargas, Roberto
Palabras clave: Modelo De Gestion De Empresas Mac4dv
Fecha de titulación:  6
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La necesidad de implementar un modelo de gestión para el control de los recursos materiales, económicos, técnicos, tecnológicos, así como el factor humano en una empresa constructora son procesos necesarios para incrementar la rentabilidad de los proyectos constructivos actuales y su oportuna implementación en la planeación de aquellos futuros, son requerimientos que se han vuelto una prioridad en las organizaciones que laboran en este sector. Los modelos de gestión de empresas constructoras han sido empleados en distintas partes del mundo, por citar un ejemplo, el AVG “Análisis al valor agregado” (Monsalve Monsalve, 2009) en Venezuela, cuentan con una base fundamentada en la Administración y Operación de Proyectos Constructivos, que es el deber ser de toda empresa de la industria de la construcción. Al tratarse de una empresa real, cuya sede se localiza en la ciudad de Zapopan, Jalisco, permite contar con un gran número de posibilidades para la obtención de datos e información real y actualizada para los análisis que conlleva el presente Estudio de caso. El presente estudio no involucra el diseño e implementación del modelo de gestión MAC4DV; su alcance es proporcionar las bases y fundamentos del modelo para su futura implementación en la empresa constructora RAND S.A. de C.V. Misma que es objeto de estudio en el presente documento.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80976
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10243FT.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.