Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80950
Título: Esquemas de ahorro de inversión tecnológica a través del uso de computación en la nube en una empresa de microfinanciamiento
Autor: Martínez Cardozo, Carlos De Jesús
Asesor: Robledo Hernández, José Guadalupe
Palabras clave: Ahorro De Inversion Tecnologica;Nube;Computacion;Internet
Fecha de titulación:  16
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el primer capítulo se presenta la información relacionada con el planteamiento del problema. En el mismo se incluye la justificación del problema, otorgando argumentos que detallan la importancia del tema, asimismo, se encuentran las preguntas de investigación y los objetivos que la guiarán. Finalmente, se presenta la hipótesis del trabajo y las delimitaciones del tema. Con el capítulo dos se aborda el marco teórico iniciando con los conceptos básicos del tema, explicando de manera exhaustiva las diversas acepciones que tiene un concepto tan amplio. También se incluyen los modelos de la computación en nube, así como un análisis detallado de los modelos de despliegue que existen en la actualidad, en cuanto al tipo de nube, sea pública, privada, híbrida o comunitaria, con la finalidad de otorgar al lector una revisión amplia de literatura que lleve a la comprensión del tema. Por su parte, el capítulo tres presenta las estadísticas del mercado de computación en la nube. Es por ello, que se pueden encontrar en primera instancia cifras de manera general para poder analizar el mercado y su evolución, incluso con cifras proyectadas para el siguiente año. Después se presenta una reseña de los proveedores que acaparan prácticamente todo el mercado en cuanto a opciones de almacenamiento en nube. En el capítulo cuatro se aborda el aspecto metodológico que se siguió para la consecución de objetivos de investigación. Asimismo, se especifica el tipo, nivel y alcance de investigación. Concluyendo el capítulo con el estudio de caso y la manera en que se recolectó y analizó la información recabada en el trabajo de campo. El capítulo cuarto es por su contenido, el más importante pues presenta los resultados que se obtuvieron del trabajo de campo aplicado en la entidad financiera que fue analizada. En el mismo, se presentan los dos esquemas que se consideraron como los más adecuados para realizar la propuesta a los tomadores de decisión, otorgando un análisis de costos y de los beneficios que pueden obtenerse al elegir una u otra opción. Como parte final de la investigación se muestran las principales conclusiones del tema, así como la respuesta a cada una de las preguntas planteadas en el primer capítulo y la evidencia para aceptar o rechazar la hipótesis de trabajo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80950
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10235FT.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.