Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80942
Título: Percepción sobre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que impactan en la identificación consumidor empresa y en la decisión de compra en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Autor: García Alonso, Alma Rosa
Asesor: Vázquez Ávila, Guillermo
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial;Consumidor;Empresa
Fecha de titulación:  14
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Los cambios constantes, la moda, los medios de comunicación, la realidad del cambio climático, influyen en el comportamiento del ser humano lo que repercute de manera sustancial en sus gustos, tendencias y formas en las que adquiere productos y/o servicios, por ello las empresas se están adaptando a los cambios de comportamiento del consumidor, apostado por implementar prácticas de responsabilidad social empresarial que a través de certificaciones y/o adquisición de logotipos que los acreditan como organizaciones que ponen en marcha acciones, programas concretos en beneficio de la comunidad, pero ¿Cuál es el beneficio que obtienen con dichas prácticas? ¿Al consumidor realmente le interesa que las empresas realicen estas acciones? ¿Influyen estas prácticas al momento de comprar? son algunas de las inquietudes de las que nace el tema de investigación. El presente trabajo de investigación pretende demostrar que las prácticas de responsabilidad social empresarial a través de las acciones sociales y ecológicas generan un impacto positivo en la identificación del consumidor con las empresas que ponen en marcha dichos programas y que influyen en la decisión de compra. El consumidor logra relaciones estables y verdaderas con empresas que le dan un valor agregado a su servicio y/o producto a través de una vinculación con la sociedad y de llevar a cabo acciones en beneficio de esta. La investigación presenta una justificación, define el problema, establece el objetivo específico y particulares, la hipótesis de investigación, así como la revisión de la literatura sobre conceptos ,hallazgos de estudios previos sobre responsabilidad social empresarial, identificación consumidor empresa, comportamiento del consumidor, proceso de compra y decisión de compra. Se describe la metodología así los capítulos que comprenden la investigación, la bibliografía consultada y los anexos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80942
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
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