Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80728
Título: MODELADO DE UN DISPOSITIVO PARA CUANTIFICACIÓN DE AMPLIFICACIÓN DE ADN
Autor: Torres Ortega, Héctor Hugo
Asesor: García Torales, Guillermo
Strojnik Pogacar, Marija
Fecha de titulación: 2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen El desarrollo tecnológico ha jugado un papel crítico en el análisis biológico en los últimos años. Una de las aplicaciones más utilizadas para estos análisis es la amplificación de ADN. Esta técnica requiere como condiciones para poder ser implementada un proceso control térmico y un proceso de cuantificación. En este trabajo de investigación se presenta una metodología de modelado de un sistema con las capacidades de generar las condiciones óptimas para que se dé la amplificación. El sistema se basa en el diseño de un elemento que varía su temperatura en función a una señal de referencia térmica, una cámara de fluidos para contener la mezcla y un sistema óptico para cuantificar el proceso de amplificación. Se realizó el análisis termoeléctrico y de elemento finito para estimar la señal eléctrica de control por PWM para mantener la temperatura al valor de la referencia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80728
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA Y LA COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN EN DISEÑO ELECTRÓNICO Y OPTOELECTRÓNICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEI00078FT.pdf17.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.