Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80726
Título: Máquinas de Vector Soporte Entrenadas con Algortimos Evolutivos Empleando Kernel Adatron para Clasificación a Gran Escala
Autor: Gallegos Muro, Alberto Alejandro
Asesor: Arana Daniel, Nancy Guadalupe
López Franco, Carlos Alberto
Fecha de titulación: 2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen Con el incremento en el poder computacional, la cantidad de datos a ser procesados en pequeños periodos de tiempo ha crecido exponencialmente, esto junto con la importancia de clasificar datos a gran escala de manera eficiente. Las máquinas de vector soporte han generado buenos resultados al clasificar grandes cantidades de datos con alta dimensionalidad, tal como los datos generados por predicción de estructuras de proteínas, reconocimiento de correo basura, diagnosis médico, reconocimiento óptico de caracteres, clasificación de texto, etc. La mayoría de los enfoques del estado del arte para aprendizaje a gran escala usan métodos de optimización tradicionales, como programación cuadrática y gradiente descendente, lo que hace que el uso de algoritmos evolutivos para entrenar máquinas de vector soporte para clasificación a gran escala un área a ser explorada. La presente tesis propone un enfoque que resulta fácil de implementar, paralelizable y con una complejidad computacional lineal, basado en algoritmos evolutivos y Kernel-Adatron para resolver problemas de clasificación a gran escala.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80726
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA Y LA COMPUTACIÓN
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEI00074FT.pdf29.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.