Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80588
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Azpeitia, Ricardo
dc.contributor.advisorYakhno, Alexander
dc.contributor.advisorNesternova, Elena
dc.contributor.authorÁlvarez Arzate, Alma Araceli
dc.date.accessioned2020-04-05T19:03:08Z-
dc.date.available2020-04-05T19:03:08Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80588-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractIntroducción El curso de Algebra Lineal, que se oferta en las carreras del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) perteneciente al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, se inicia con la introducción a los números complejos, la descripción de las posibles soluciones de las ecuaciones lineales de segundo, tercer y n-ésimo orden, las operaciones básicas con vectores y matrices. Posteriormente se inicia la descripción de los Espacios Vectoriales (EV). La característica abstracta de estos últimos provoca que los estudiantes tengan dificultades para comprenderlos y como consecuencia, no logren transpolar sus aplicaciones. Algunos estudiantes recurren frecuentemente a representaciones visuales de conceptos para afianzar sus conocimientos; los EV se definen regularmente de forma algebraica, con demostraciones y se apoyan en algunas representaciones geométricas. Existen paquetes computacionales que permiten encontrar elementos tales como base, dimensión, entre otros y las soluciones deben ser interpretadas por parte de los estudiantes, además, para hacer uso de estos recursos, conviene que los alumnos tengan la habilidad para manejar los paquetes, lo cual no ocurre en la mayoría de los casos, según observación de quien esto escribe.
dc.description.tableofcontentsINDICE l. Marco Contextual 6 l. l. Introducción 6 1.2. Problema de Investigación 7 1.3. Contexto 7 1.4. Objetivos 10 1.5. Metas 1 O 1.6. Hipótesis 10 1.7. Objeto de estudio 10 1.8. Tipo de estudio 11 1.9. Universo 11 1.1 O. Duración 12 1.11. Antecedentes 12 a) Soporte teórico 12 1.12. Justificación 12 1.13. Fuentes de información 14 2. Marco Conceptual 16 2.1 Definiciones básicas 16 2.2 Mapa conceptual 18 2.3 Preguntas de investigación 19 2.4. Alcances y límites 19 3. Marco Teórico 20 3 .1 Fundamentación histórica 20 3 .2 Perspectivas teóricas 20 4. Marco Metodológico 26 4.1 Planificación 26 4.2 Variables 26 4.3. Procedimientos 26 4.4 Muestreo 28 4.5. Técnicas para la recopilación y análisis de los datos 29 4.6. Diseño de materiales 29 5 5. Marco Operativo 32 5.1. Preguntas de investigación e instrumentos a usar 32 5.2. Experimentación 33 5.3. Obtención de datos 34 5.4. Procesamientos de datos 34 5.5. Recursos Necesarios 52 6. Análisis y discusión de resultados 53 7. Conclusiones 58 8. Reflexiones finales 59 9. Referencias 60 9.1. Lista de referencias 60 9.2. Bibliografia consultada 61 9.3. Apéndices e Instrumentos 63
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa-
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleObjeto para Aprendizaje de los Espacios Vectoriales
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderÁlvarez Arzate, Alma Araceli
dc.coverageGuadalajara, Jalisco
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01171FT.pdf
Acceso Restringido
28.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.