Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80346
Título: Propuesta de intervención para reducir la tasa de abandono en los cursos de inglés en línea en el ITESO.
Autor: Ramírez Castro, Sara Aziyaded
Asesor: Enciso Ávila, María Isabel
Palabras clave: Idiomas;Ingles;Cursos En Linea;Propuesta De Retencion.
Fecha de titulación: 30-abr-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se presenta una perspectiva de análisis para la comprensión de la situación de abandono de un curso de enseñanza del inglés en línea, como parte del currículo de los programas de licenciatura de una universidad privada. El propósito fue identificar los factores que motivan a los alumnos a tomar la decisión de abandonar, que permiten al mismo tiempo identificar las fortalezas y debilidades del diseño instruccional y el acompañamiento de los profesores. El interés por abordar el tema del abandono escolar, específicamente de un curso en línea, se debe al deseo de indagar con profundidad la problemática ya que no hay mucha información al respecto, al mismo tiempo que da la oportunidad de hacer mejoras en los procesos de enseñanza, en beneficio de los estudiantes de la universidad. Se aplicó a los alumnos de dos grupos de nivel seis de inglés virtual un cuestionario en formato encuesta electrónica. Los resultados obtenidos indican que los alumnos permanecen en el curso por su flexibilidad, por los temas, por la facilidad de encontrar todo en un mismo lugar y accesibilidad. Por otro lado, las causas de abandono se asocian entre otras cosas a la administración del tiempo y mejora en el diseño instruccional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80346
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10032.pdf
Acceso Restringido
354.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.