Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80341
Título: Desarrollo de la competencia oral en inglés en la modalidad blended learning: propuesta de diseño instruccional con MOODLE para estudiantes de bachillerato.
Autor: Padilla Reyes, Augusto Alejandro
Asesor: Artemova, Inna
Mateos Morfín, Laura Rebeca
Palabras clave: Mbientes Virtuales De Aprendizaje;Competencia Comunicativa;Competencia Oral;Estrategia De Ensen?anza;Mcer;Modelo Instruccional;Moodle;Blended Learning;Tecnologi?as De La Informacio?n Y Comunicacio?n;Web 2.0
Fecha de titulación: 26-ago-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo se desarrolla bajo la premisa del uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y otras herramientas digitales específicas que ofrece la Web 2.0; se puede mejorar la competencia oral en los estudiantes de tercer semestre de bachillerato que cursan la unidad de aprendizaje de inglés III. El objetivo de trabajo está enfocado a mejorar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en específico, en la competencia oral y en los primeros semestres del nivel medio superior (nivel A1 del Marco Curricular Europeo de Referencia - MCER). Se diseñó una propuesta formativa para una modalidad de aprendizaje mixto (presencial y virtual), que toma en cuenta los datos recolectados del diagnóstico tanto de docentes de lengua extranjera como de un grupo de estudiantes, en donde se resaltan las deficiencias en la competencia oral del inglés, en particular el uso excesivo de la lengua materna, poca interacción, mala pronunciación de palabras, problemas en el dominio de estructuras gramaticales simples, poco vocabulario, poca coherencia y fluidez en temas relacionados con el nivel A1 del dominio de la lengua según el MCER. Para el diseño de la propuesta se utilizó el modelo de desarrollo instruccional ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación) y una estrategia de enseñanza específica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en tareas (TBLT).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80341
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10038.pdf
Acceso Restringido
624.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.