Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80255
Title: La relación de la orientación al emprendimiento y al mercado en el desempeño empresarial de las empresas que exportan prendas de vestir en el estado de Jalisco.
Author: Velázquez Aguilar, Francisco José
Advisor/Thesis Advisor: Pelayo Maciel, Jorge
Pérez Esparza, Imée
Islas Villanueva, Margarita Isabel
Mayorga Salamanca, Paola Irene
Espinoza De Los Monteros Alonso, Sofía
Editors: CUCEA
Universidad de Guadalajara
Career: MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Keywords: Industria Del Vestido;Emprendimiento;Competitividad;Desempe?o Empresarial
Issue Date: 16-May-2018
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo conocer la relación que existe entre las empresas exportadoras de la industria del vestir en el estado de Jalisco con la orientación al emprendimiento y la orientación al mercado en su desempeño empresarial en los últimos dos años, dado que es el periodo el que comprende la maestría. Se analizó desde un enfoque cualitativo dado que la población total con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Jalisco solamente tiene inscritos en su padrón a 9 empresas exportadoras distribuidas en diferentes municipios del estado, de las cuales solamente 5 empresas concretaron cita para realizar las entrevistas a profundidad mediante caso de estudio.Mediante la revisión de literatura de las variables independientes orientación al emprendimiento y al mercado se logró encontrar la forma en que se mide de forma cuantitativamente las variables antes mencionadas, sin embargo, el reto fue encontrar la forma adecuada para que este mismo instrumento de medición sea aplicable en el método cualitativo, transformándolo en un instrumento confiable; los datos son relevantes y las hipótesis se comprueban de acuerdo a la saturación de las palabras en las entrevistas realizadas basadas en la teoría de la revisión de literatura así como se muestra una red semántica resumiendo la saturación de la misma, encontrado así, la relación entre las variables independientes con la variable dependiente como con sus factores.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/80255
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10002FT.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.