Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80176
Título: La Importancia de Conocer la Diferencia entre los Efectos Jurídicos de los Derechos de Acceso a la Información y de Petición.
Autor: Navarrete Naranjo, Areli Yamilet
Asesor: Valencia Vargas, Irma Nora
Monroy Cárdenas, Fernando Joaquín
Ibarra Ortiz, Lucía
Fecha de titulación: 11-jul-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente, las personas interponen solicitudes de acceso a la información con fundamento en el derecho de petición y, peticiones con el fundamento y formalidades del derecho de acceso a la información, porque se considera que son similares e incluso existen criterios que establecen una sinergia entre los mismos. Sin embargo, estos criterios y análisis sólo se enfocan en señalar en qué se asemejan y son diferentes ambos derechos; si comparten o no ciertas formalidades e incluso cuando sí procede el uso de uno con fundamento en el otro derecho humano. Pero ninguno de ellos advierte que, si bien es cierto los derechos podrían compartir ciertas similitudes y, que es complicado saber cuál ejercer en cada caso en particular; también lo es que, los derechos en juego tienen diferentes efectos jurídicos y que, por tanto, el ejercicio indistinto tendrá diferentes consecuencias a las deseadas, porque los efectos jurídicos entre uno y otro derecho, no son similares.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80176
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10025.pdf
Acceso Restringido
472.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.