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Título: "OPTIMIZACIÓN DE LA MEJORA DE LA CALIDAD E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE TURNOS APLICANDO TEORIA DE COLAS EN SERVICIOS DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES CABLEMÁS OCOTLÁN"
Autor: Vázquez Bermudes, Isaac Mauricio
Asesor: Orozco Torres, Luis Mexitli
Fecha de titulación: 2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo se enfoca en hacer un análisis a fondo de la teoría de colas para optimizar el tiempo de espera del cliente así como evitar las largas filas, implementando el sistema por turnos y mejorando la calidad tanto del servicio como del equipo de internet y cable. Se pretende agilizar el servicio con un estudio de tiempos calculando el tiempo estándar y de ahí desglosar la cantidad de operarios necesarios para un mejor servicio apoyándonos con encuestas para saber la problemática más a fondo, el estudio ergonómico para mejorar la comodidad y ambiente de trabajo del operario ya que influyen en la atención del cliente, aplicación del TPM (Mantenimiento Productivo Total) para dar mantenimiento y servicio al cableado y cajas de transmisión de señal que son la vía para un correcto funcionamiento tanto de internet como de televisión por cable, aplicación de 6 sigma para medir la calidad del sistema. Mediante todos estos métodos se pretende mejorar el servicio de la empresa CABLEMÁS en Ocotlán Jalisco.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79743
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
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