Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79735
Title: "Diagnóstico sobre la percepción de estudiantes de secundaria respecto del combate al acoso escolar y el ciberacoso mediante el uso de dispositivos móviles"
Author: Gutiérrez Peña, Jorge
Advisor/Thesis Advisor: García Reynaga, Rachel
Editors: CUVALLES
Universidad de Guadalajara
Career: Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Abstract: Para el psicólogo noruego Dan Olweus, el bullying o acoso escolar se presenta cuando “un alumno es agredido o se convierte en victima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos” (Olweus, 2004, p. 25, citando a él mismo, 1986 y 1991)", y define el término como el “comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de unos niños a otros que se convierten en víctimas de sus compañeros” (Olweus, 1993, citado por Sag, p. 4).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79735
https://wdg.biblio.udg.mx
Appears in Collections:CUVALLES

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUVALLES00023FT.pdf4.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.