Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/75434
Título: Cambios en la percepción de los estudiantes, como consecuencia de la educación ambiental en asignaturas no profesionalizantes
Palabras clave: Actitud;Percepción;Educación ambiental
Descripción: Los grandes retos de la humanidad en este momento están enmarcados en la conservación de los recursos naturales, situación que no ha sido fácil de lograr, muchos aluden esto a los problemas de toma de conciencia y actitud respecto a nuestra dependencia de la naturaleza. Por esta razón y teniendo presente las necesidades de formar profesionales integrales la Universidad Icesi dentro de su currículo central cuenta con asignaturas y actividades que permiten el fortalecimiento en valores encaminados a la conservación, por esta razón surge la necesidad de evaluar si este tipo de actividades realmente fortalecen el cambio de actitud de los estudiantes y si este cambio tiene continuidad en el tiempo. Para lo cual se realizaron varias encuestas a quienes cursan este tipo de actividades durante un ciclo académico y se entrevistó a estudiantes que ya tomaron estas actividades, y a profesores que dictan asignaturas similares a las evaluadas. Donde se encontró que existe un cambio de la percepción ambiental de los estudiantes, lo cual favorece su comportamiento y actitud en el tiempo ante las situaciones ambientales a las que se enfrenta, al igual que los profesores consideran que este tipo de actividades curriculares deben ser de tipo transversal en el currículo y se deben fortalecer.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/75434
Otros identificadores: http://repositorio.cucba.udg.mx:8080/xmlui/handle/123456789/5961
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.