Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73753
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dc.contributor.authorRobles Estrada, Celestino
dc.contributor.authorOrtiz Barrera, Manuel Alfredo
dc.contributor.authorRobles Estrada, Celestino
dc.contributor.authorOrtiz Barrera, Manuel Alfredo
dc.date.accessioned2019-06-14T22:48:36Z-
dc.date.available2019-06-14T22:48:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.isbn978-607-450-752-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73753-
dc.description.abstractLa revolución digital ofrece a los países en desarrollo oportunidades que anteriormente eran desconocidas y que rara vez se presentaban fuera de los países más adelantados, ello ha originado que el panorama económico se haya transformado en gran medida durante la década pasada, todo ello de la mano del comercio electrónico. Por otra parte, las naciones que se rezaguen en la adopción de las innovaciones tecnológicas corren el peligro de marginarse con respecto a otros países a los que los avances tecnológicos les han otorgado una verdadera ventaja competitiva. Aunque para muchos países, sobre todo las naciones industrializadas, el comercio electrónico ( CE) no resulta ser nuevo, en otros como México se encuentra en una fase de desarrollo inicial. Ahora que México ha abierto sus fronteras y se ha sumergido en un proceso de apertura económica buscando insertarse en la nueva economía global, las pequeñas y medianas empresas del país (pymes) se encuentran necesitadas de nuevas estrategias de nego- cios que les permitan ser viables en el futuro. A pesar del impacto que el CE ha tenido a escala mundial y que inicia a permear hacia los países en vías de desarrollo, hasta el momento se ha pu- blicado poca cantidad de información que cuente con bases metodológicas científicas de investigación, aun para los países desarrollados. Lo anterior es todavía más válido para los países en vías de desarrollo, en donde los estu- dios científicos que tratan de explicar las diferentes facetas de este fenóme- no son, en la mejor de las situaciones, escasos. De aquí nace la necesidad de estudiar el tema con una metodología de investigación rigurosa que permita obtener información confiable para ca- racterizar la situación y plantear propuestas teóricas que expliquen las dife- rentes facetas de este fenómeno. 7 Acerca de los autores El primer capítulo trata el tema desde una visión
dc.formatapplication/PDF-
dc.format.mimetypeapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightsRobles Estrada, Celestino
dc.titleFundamentos del Comercio electrónico
dc.typeLibro
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.type.conacytbook-
dc.rights.accessOpenAccess-
dc.departmentCUCEA-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
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