Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73699
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dc.contributor.authorVidrio, Martha
dc.date.accessioned2019-06-14T18:35:51Z-
dc.date.available2019-06-14T18:35:51Z-
dc.date.issued2008-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.isbn978-607-450-035-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73699-
dc.description.abstractLa producción de un filme siempre inicia con un guión cinematográfico. Sin el guión cinemato- gráfico no se tiene una historia que contar, por consiguiente, ninguna de las personas que forma parte de la producción de una película: director, productor, actores, etcétera, puede realizar su trabajo. 1 Si el guión es tan importante, al grado de decir que sin él no hay película, entonces cabe preguntarse: ¿por qué el trabajo de guión no ha sido valorado?, ¿por qué no existe inves- tigación sobre el guión? Estas preguntas se responden con la historia y la investigación sobre el desarrollo del cine. Desde los primeros estudios del cine, tanto los historiadores como los teóricos de la na- rrativa &1mica parten de la fascinación que provoca la imagen en movimiento. Así, ambos han considerado al director como el verdadero creador del filme, a pesar de que salvo ciertas cir- cunstancias, por ejemplo, en el cine independiente, el dominio del director en la realización de un filme ha sido absoluto.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE Índice Introducción ARISTÓTELES Y EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO Unidad de acción La idea, tema o premisa Sinopsis Secuencias Orden y magnitud La estructura de las tres partes Sub tramas Planteamiento El gancho o hook Los diez minutos del productor Back story Las metas y motivaciones Los puntos argumentales y el punto medio El desarrollo Final, clímax y desenlace Progresión dramática El conflicto NARRATIVA FÍLMICA Y EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO Punto de vista Manejo del tiempo El tiempo del relato Escenas y el manejo del tiempo La continuidad y el encadenamiento en las escenas: El ángel azul Montaje en escenas paralelas: la celebración La contigüidad y la disyunción: el callejón de los milagros Longitud de la escena Día y noche 9 13 27 29 29 31 33 37 38 40 42 42 51 57 58 59 63 67 74 79 81 83 93 94 106 107 109 111 113 119 10 • MARTHA VIDRIO • Las elipsis y las transiciones Manejo del espacio LOS ELEMENTOS QUE APOYAN LA DRAMATIZACIÓN Anticipación e implantes Las repeticiones y leitmotiv Suspenso y tensión EL PERSONAJE El ángel azul: los personajes Identificación con el personaje Qué hace funcionar al personaje de Inmanuel Rath Objetos que reflejan quién es el profesor Rath Los personajes que rodean al profesor Rath El callejón de los milagros: los personajes Quién es don Ru Quién es Alma Quién es Susanita Otros personajes en El callejón de los milagros y sus acciones La celebración:los personajes Otros personajes El físico y el vestuario DIÁLOGOS, SONIDO Y MÚSICA Diálogos Sonidos La música y las palabras CONCLUSIONES Agradecimientos BIBLIOGRAFÍA 127 131 133 141 142 145 142 148 151 152 152 153 154 156 158 160 161 162 166 168 177 179 181 181 187 193 195
dc.formatapplication/PDF-
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightsVidrio, Martha
dc.titleANÁLISIS DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
dc.typeLibro
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.type.conacytbook-
dc.rights.accessOpenAccess-
dc.departmentCUAAD-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
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