Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73569
Título: MODELACIÓN HIDRÁULICA, RECTIFICACIÓN DEL CAUCE, REGULACIÓN Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LAS PRESAS, EL CAJÓN Y LAS RUCIAS, DEL CENTRO UNIVERSITARIO TONALÁ
Autor: Rangel Arceo, Armando
Asesor: Rubio Lozano, Isidro
Fajardo Montiel, Aída Lucía
García García, Edith Xio-Mara
Vázquez Silva, Edgardo
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El Grupo Intergubernamenta l de xpertos sobre el Cambio Climático (IP , 2007) declaró que hay un alto grado de confianza que lo reciente cambios climático han tenido impacto di ernible en lo si temas físico y biológico . Muchos Modelo de irculación General (M G predicen consi tentemente aumentos en la frecuencia y magnitud de lo evento climático extremo y la variabilidad de la precipitación (IPCC, 2007). E to afectará lo r cur o hídrico de la tierra en el futuro ta l ez gravemente ( rikanthan y McMahon. 2001 ; Xu y ingh, 2004), (Jie hen et al ,201 O). e espera que el cambio climático in ten ifique el e tré actualmente padecido por los recurso hídricos debido al crecimiento de la pobla ión al cambio económico y de lo uso de la tierra y, en particular, a la urbanización. Lo cambio n la precipitación y en la temperatura inducen cambios de la escorrentía y de la di ponibilidad de agua. on un grado de confianza alto la escorrentía aumentaría entre un 10% y uno 40% de aquí a mediados de iglo en latitude superiore . La inve tigacione di ponibles parecen indicar que aumentarán apreciablemente la precipitaciones de lluvia inten a en numerosas regiones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73569
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA00052.pdf
Acceso Restringido
952.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.