Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73551
Título: Síntesis y caracterización de ferritas de CuFe2O4 y Cu0.5Co0.5Fe2O4 para la remoción de arsénico (III, V) en solución acuosa
Autor: Morales Amaya, Corazón Giovanna
Asesor: Astudillo Sanchez, Pablo Daniel
Martínez Vargas, Sergio
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente _trabajo trata del estudio de la adsorción de As (lJI, V) en agua, utilizando ferrofluidos de nanopartículas (NPs) de Cobre (CuFe2Ü4) y Cobalto (Coo.sCuo.sFe2Ü4). Las nps se sintetizaron por el método de coprecipitación, debido a su simplicidad y bajo costo, logrando tamaños de partículas en escala manométrica (nm). Se caracterizaron por Difracción de rayos X (DRX), Microscopia electrónica de barrido (MEB), Espectroscopia Raman, magnetometría y densidad de la partícula. e realizó el análisis cinético de adsorción de As (llJ, V) en agua con un pH 7, a distintas concentraciones por parte por millón y a distintos tiempos. de exposición. Posteriormente se generaron las isotermas de adsorción para determinad las condiciones a las que las NPs presentan su máxima adsorción de As (III, V) en agua. Se obtuvieron Nps con características físicas y químicas color negro brillante para el caso de Coo.sCuo.sFe2Ü4 y para CuFe2Ü4 un color menos brillante, obteniendo tamaños de partícula menores a los I O nm, para Coo.sCuo.sFe2Ü4 1.98 nm y para CuFe2Ü4 3.01 nrn.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73551
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA DE AGUA Y ENERGIA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA00036.pdf
Acceso Restringido
729.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.