Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDr. González Romero, Víctor Manuel
dc.contributor.authorToro García, Ana Fabiola
dc.date.accessioned2019-06-13T23:35:04Z-
dc.date.available2019-06-13T23:35:04Z-
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73393-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLas competencias y conocimientos tecnológicos requieren de un proceso permanente y dinámico de diagnóstico y evaluación con el propósito de que la práctica educativa pueda ajustarse a las necesidades de los alumnos. Si la tecnología avanza a pasos agigantados, como se nos recuerda constantemente en los medios de comunicación y en nuestra vida cotidiana, la forma en la que enseñamos también debe ser capaz de dar grandes saltos para no volverse obsoleta, como sucede con distintos modelos de computadoras luego de pocos años e incluso meses.
dc.description.tableofcontentsIndice Capítulo 1: Naturaleza y Dimensión del Tema de lnvestigación .......... .... .... .. ...... . 2 1.1 . Antecedentes .................... ....................... ... ...... ... ..... ....... ................... .. ........ 8 1.2. Contexto ....... ... ...... ... .... .... ............... ........... ... .... .. ...... ................... .. .............. 9 Capítulo 11: Marco Teórico ..... ............... ... ........... ... ... .... ... ..... .. ..... ... ................... 12 2.1. Concepciones del término de competencia .. ........ ..... ... ......... .. ............. .... .. 13 2.2. Competencias tecnológ icas de los alumnos de bachillerato ................. ..... 17 Capítulo 111: Metodología General y Resultados ................................................ 27 3.1 . Método de Investigación ..... ......... .. ... .... ....... ........ .............. .. ........ .. ............ 27 3.2. Población y Muestra .......................... ... ................................................ ..... 27 3.3. Instrumento de obtención de datos ....... ......... ....... .... ....... ........................... 31 3.4. Procedimiento ... .. ............ .. ....... ............ ..... ....... ..... .... ........... ....................... 31 3.5. Resultados obtenidos ............ ... ............. .. ..... ... .. ........ ... ................. .. ..... .... .. 32 Capítulo IV: Conclusiones ... .. ...... ..... .... .... .... ... .... ........................ : ........ .. ...... .... .41 Capítulo V: Recomendaciones para trabajos futuros ................ ...... .... .............. .49 Apéndices .... ..... .. ..... ...... .... .... ........ .... .... .. ..... .... ..... ... ..... ................ ....... ....... .... .. 51 • Mapa Curricular del Bachillerato General que ofrece el Sistema de Educación Media Superior ........................ .. ......................................... ................ .. ..... .......... .......... .. .. ... ...... 51 • Instrumento ................. ................................................. ....... .. ...... ........ .. .......... .. ............... 52 Bibliografía .. ... ... .. ................. ... ... ......... ........ ...... .......... ... ........ : ................ ..... ...... 53
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleDIAGNÓSTICO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderToro García, Ana Fabiola
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías para el Aprendizaje-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Tecnologías para el Aprendizaje-
Appears in Collections:CUCOSTA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCOSTA00145.pdf
Restricted Access
399.56 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.