Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73392
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Padilla Montemayor, Victor Manuel
dc.contributor.authorEstrada Figueroa, Gloria Noemi
dc.date.accessioned2019-06-13T23:35:04Z-
dc.date.available2019-06-13T23:35:04Z-
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73392-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, los alumnos son admitidos en dos ciclos, A y B, el A corresponde al mes de febrero y en este ciclo se admiten a los jóvenes que tuvieron alguna dificultad para entrar en agosto, estos alumnos por lo general tienen más problemas escolares que los admitidos en calendario "B". Los docentes nos percatamos que algunos alumnos por medio de su dedicación obtienen buenos resultados en su desempeño escolar, considerando a los hábitos de estudio como un predictor de éxito académico, ya que no es sólo el nivel de inteligencia o la memorización determinante del desempeño académico.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE SECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN ............. .... ..................................................................... 1 CAPÍTULO 1 EL PROBLEMA Y LA INVESTIGACIÓN ................................. .............. 1 1.1. INTRODUCCIÓN .. . .................. .......... ......... ........ ........ ...... .. .... 1 1.2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN .... .. ... .. ... .... ...... ..... ......... ...... 3 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ..... 9 1.3.1 . OBJETIVO GENERAL. ·· ······ .. ................ .... .. . 9 1.3.2. OBJETIVOS PARTICULARES 1.4. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN .. . . ...... .... ...... .................. .... .. . 9 1.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTI GACIÓN 1.6. METODOLOGÍA .. . .. 10 ......... 12 . .. ... ...... ..... ...... 14 SECCIÓN 11 MARCO TEÓRICO ............... ............................................................... 15 CAPÍTULO 2 INTRODUCCIÓN ................................................................................ 15 CAPÍTULO 3 TEORÍAS QUE SUSTENTAN LA INVESTIGACIÓN .............................. 17 3.1. TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. . .... .... .... .... H 3.2. ESTILOS DE APRENDIZAJE ...... . .... ..... . . .. 19 3.2.1. MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE ......... . ....... . ... 21 3.3. ESTUDIO Y HÁBITOS DE ESTUDIO ............................. . 3.3.1. EL ESTUDIO 3.3.2. CONDICIONES PARA EL ESTUDIO EFICIENTE . 3.3.3. HÁBITOS DE ESTUDIO .. . .... ... .. . 3.3.4. FORMACIÓN DE HÁBITOS DE ESTUDIO .. . .... 22 ...... 22 . .... 24 . .... .. .. ......... 24 . ..... 25 3.3.5. MÉTODOS DE ESTUDIO ...... ....... .... ....... ...... ..... ...... . . . ... 26 3.4. TÉCNICAS DE HÁBITOS DE ESTUDIO .... 26 3.4 .1. EL SUBRAYADO .................. . ............ 26 3.4.2. NOTAS MARGINALES: ............ . . ... 27 3.4.3. EL RESUMEN. . ..... .......... . . ........... 27 3.4.4. SÍNTESIS ........... ............ . . ............... . ····················· ... 28 3.4 .5 LOS ESQUEMAS Y LOS CU/\DROS SINÓPTICOS ···· ···· ········ ·· · .... 29 3.5. LA PLP.NIFIC/\CIÓN ..... 31 3.5.1. EL LUGAR DE ESTUDIO ....... .. .... 32 3.5.2. El HABITO DE LA LECTURA ... .................. ... ..... . ..... 33 II 3.6. ORGANIZJ\R EL TIEMPO . 3. 7. ORGANIZJ\R EL ESPACIO . 3 .8. NORMAS PARA APROVECHAR EL TIEMPO .......... .... .. . 33 . 33 .. 34 3.9. APRENDER A ESQUEMATIZAR ..... 35 3.10.L,l\ LECTURA. SELECTIVA . . .... ...... ... ...... .. .... ........... ... ........ ... .... ..... 36 CAPÍTULO 4 ESTADO ACTUAL DEL CONOCIMIENTO DE LA MATERIA ...... .. ....... 37 4.1. PARADIGMA CONDUCTISTA . ................................ . ... 38 4 .2. PARADIGMA COGNITIVO .................... ........ . . ...... 39 SECCIÓN 111 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ........................................... 41 CAPÍTULO 5 LOS SUJETOS DE ESTUDI0 ... .. .. ..... ...... .................... .. ............. .. .... 41 CAPÍTULO 6 LOS MÉTODOS DE ESTUDIO ............................................................ 42 6.1. VALIDEZ . . .... .... ........ ........ ............ .... ... ........................... ...... .. ...... ... 42 6 .2. CONFIABILIDAD .. . ........ ......... ........ .......... ................... 43 CAPÍTULO 7 LAS VARIABLES DE ESTUDIO ...................................................... 46 CAPÍTULO 8 LA FORMA DE RECOPILACIÓN DE DATOS ........... .. ...... ................. 46 SECCIÓN IV RESULTADOS Y ANÁLISIS DE LOS DATOS .. ............... ..................... 48 CAPÍTULO 9 RESULTADOS ESTADÍSTICOS GENERALES ................... .... .. ........... 48 CAPÍTULO 10 DESCRIPCIÓN DE RESULTADOS ..................................................... 57 CAPÍTULO 11. ANÁLISIS COMPLEMENTARI0 .... ............................................... ..... 63 SECCIÓN V CONCLUSIONES .. .................. ................. .......... .................. ..... ......... 64 SECCIÓN VI IMPLICACIONES Y RECOMENDACIONES ......................................... 68 GLOSARIO . ................. .................... ......... .......... .... . .... 69 BIBLIOGRAFÍA ............ . ANEXO 1 INSTRUMENTO . ANEXO 2 RESULTADOS MEJORES PROMEDIOS ANEXO 3 GRAFICAS MEJORES PROMEDIOS III . .. 70 . ... 75 .... .. .... ............ ... .. ....... 78 .79
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleHÁBITOS DE ESTUDIO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO DE ALUMNOS ADMITIDOS EN CALENDARIO "A" EN LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TEQUILA
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderEstrada Figueroa, Gloria Noemi
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías para el Aprendizaje-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Tecnologías para el Aprendizaje-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00144.pdf
Acceso Restringido
391.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.